CEIP Vicente Medina

¡Hola de nuevo, superheroínas!

Nos despedimos del mes de marzo formando al séptimo colegio que ha participado de nuestro proyecto: el CEIP Vicente Medina de Los Dolores.

Durante los días 25, 27 y 29 de este mes Lucía y Alicia han desarrollado las tres sesiones de las que se compone la formación en la clase de sexto de primaria del centro, instruyendo a un total de 20 escolares.

La acogida desde el minuto uno fue excelente, tanto por la implicación del alumnado, como del equipo docente y director del centro, que nos recibieron con muchas ganas de aprender y participar en las clases.

A lo largo de las sesiones, los chicos y chicas han permitido que el contenido se expusiera con mucha fluidez, ya que el feed-back ha sido continuo y nos transmitían sus conocimientos e inquietudes sobre los temas que íbamos tratando. Si bien seguimos observando que algunos mitos siguen estando presentes, muchos de los conceptos que suelen crear más controversia en la mayoría de escolares de su edad, sí los tenían claros. Durante las explicaciones les hicimos razonar y argumentar el por qué de lo que les planteábamos, creando debate para que pudieran fijar mejor los conocimientos.

Como venimos haciendo en todos los centros, el primer día se realizó el pre-test seguido de la sesión teórica y las prácticas de la posición lateral de seguridad (PLS) y antishock; el segundo día se impartió la teoría junto con la práctica de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE); y, finalmente, concluimos la formación con la clase teórica, las prácticas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador externo semiautomático (DESA), el post-test y la encuesta de satisfacción sobre las sesiones.

Encantadas con la experiencia en este centro, esperamos poder volver el año que viene y ver de nuevo a los escolares formados en el instituto con más contenidos que enseñar.

¡Un supersaludo!







Comentarios