CEIP Virgen de Begoña


¡Hola a todos!

Abrimos este mes de abril con la formación de los alumnos del CEIP Virgen de Begoña.
Durante los días 2,3 y 5 de abril, Lucía, Joaquín y Alicia han visitado este centro para traer nuestro proyecto a sus dos clases de sexto de primaria, formando a un total de 53 escolares.

Desde la primera sesión, y en la toma de contacto de los alumnos con los conceptos básicos de primeros auxilios, éstos mostraron gran interés respecto a la cura de heridas, comprobando una vez más cómo los mitos relacionados con este tema siguen presentes. Aún con ello, en las sesiones posteriores demostraron haber asimilado perfectamente los conocimientos sobre cómo realizar la cura de una herida simple.

En el desarrollo del resto de sesiones, pudimos apreciar cómo los escolares se entusiasmaban por responder cada cuestión que planteábamos, demostrando su curiosidad y sus ganas de aprender. En la última sesión, ¡incluso eran capaces de definir de forma muy concisa el concepto de diabetes!
Como suele ocurrir en los distintos centros a los que vamos, la parte práctica siempre es la favorita del alumnado, especialmente la que corresponde a la tercera sesión: maniobras de RCP. ¡Muchos de los escolares exprimieron hasta el último minuto para seguir practicando con los muñecos!

De nuevo, agradecemos al centro y a los alumnos por la experiencia, especialmente a éstos últimos, por su entusiasta participación para hacer las sesiones dinámicas y manteniendo un feed-back constante. Nos demuestran cada día cuánto son capaces de aprender.


¡Un supersaludo!









Comentarios