Colegio Patronato del Sagrado Corazón De Jesús

¡Hola de nuevo!

Los pasados 27, 28 y 29 de mayo fuimos al Colegio Patronato del Sagrado Corazón De Jesús, donde nos esperaban 17 escolares de 6º primaria listos para aprender primeros auxilios. Estos alumnos ya había recibido ciertas nociones básicas de primeros auxilios, por lo que nos alegró bastante esta noticia.

Como en todos los coles, empezamos los talleres por conocer los materiales que se podían encontrar en los botiquines, cómo curar heridas, hemorragias, etc. Debido a la base que ya tenían, se agilizaron los temas, aunque aún había espacio para los debates de siempre con los famosos "mitos" que vamos encontrando en todos los centros a los que vamos.

Destacamos un punto que suele costar entender "la diabetes". Vimos cómo los escolares entendían fácilmente en que consistía y los síntomas y soluciones que tiene una hipoglucemia.


Durante la parte práctica los escolares pudieron aprender cómo colocar a una persona cuando esta inconsciente, la manera de actuar ante un atragantamiento y los pasos a seguir durante una parada cardiorespiratoria.

Queremos agradecer la atención y el apoyo por parte de los profesores y la dirección que fue fantástica.

¡Un Supersaludo!











Comentarios