CEIP San Isidoro

¡Volvemos a El Algar!
En esta ocasión nos hemos vuelto a trasladar a El Algar, pero esta vez para llevar la formación en el CEIP San Isidoro.

Durante los días 11, 13 y 15 de marzo Victoria y Lucía llevaron a cabo la formación del 6ºA y del 6ºB de este centro educativo, contando con un total de 50 alumnos y alumnas aproximadamente.

Al comienzo de las sesiones algunos de los escolares se encontraban algo dispersos, sin mostrar mucho interés por el tema debido al desconocimiento del mismo; sin embargo, conforme la formación fue avanzando y comenzamos a tratar métodos de actuación que ellos pueden aplicar en su día a día, la predisposición por el aprendizaje de los mismos cambió de forma radical. Comenzaron a mostrar interés, realizando preguntas durante las clases, e incluso aportando experiencias y métodos que ellos realizan en su día a día.

Sin duda alguna un centro que nos ha servido para captar la atención de los alumnos y alumnas, y poder adquirir herramientas para demostrar la aplicabilidad de los primeros auxilios y crear sesiones más amenas y dinámicas. 

Al final de las sesiones nos despedimos de ellos mostrando nuestro deseo de volver a verlos en el instituto, y fue para nosotras muy gratificante saber que ellos tenían el mismo interés, y escuchar cómo decían que se habían quedado con ganas de más.

¡Esperamos veros el año que viene en la educación secundaria!

Aquí abajo os dejamos algunas fotografías de la sesiones.







¡Un supersaludo!

Comentarios