CEIP Nuestra Señora del Mar

¡Hola de nuevo!

Los días 20, 22 y 24 de mayo realizamos nuestra penúltima aventura en el CEIP Nuestra Señora del Mar. Estuvimos formando en primeros auxilios a los escolares de las 2 clases de 6º de primaria, un total de 26 alumnos.

Los escolares nunca habían recibido formación en primeros auxilios, por lo que se notaba bastante interés en los temas dados, nuevamente pudimos ver como los "mitos" siguen presentes en nuestra sociedad y se inculcan en nuestros jóvenes, como por ejemplo "cogemos la lengua porque si no se traga", "el alcohol se usa en las heridas porque si escuece es que cura" o "cuando nos sangra la nariz ponemos la cabeza hacia atrás para que deje de sangrar"

Desde el primer momento que llegamos pudimos observar que eran alumnos con muchísima energía, dándolo todo en los casos prácticos que planteábamos.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, queremos dar las gracias a los docentes y la dirección del colegio que hicieron que nuestro paso por el CEIP Nuestra Señora del Mar sea inolvidable.

¡Un Supersaludo!








Comentarios